Dos empresarios turísticos del norte de Tenerife han denunciado la supuesta actividad ilegal que lleva a cabo el coordinador del Taxi de Santa Cruz, el profesional de dicho ramo Miguel Ojeda.

En este puesto desde el 1 de febrero de 2015, en el que sustituyó a Juan del Toro, a Ojeda se le acusa de valerse de su cargo para vender, tanto en la zona de barrera del Muelle Sur como en las escalas de los barcos, entradas de un conocido parque temático del Puerto de la Cruz al pasaje que los taxistas recogen en la instalación portuaria, en su mayor parte cruceristas.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento, tanto de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife como de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, en abril del año pasado.

Y a raíz de ellos se inició un expediente sancionador, por parte del departamento regional, que acabó en una propuesta de sanción de 7.500 euros. No obstante, y tras un primer recurso de Ojeda, la cuantía se redujo a 1.501 euros. Un segundo recurso está pendiente de resolución.

Sin embargo, a pesar de esta multa, todavía inconclusa, y de la advertencia que le hizo la Autoridad Portuaria a Miguel Ojeda en junio de 2015 para que "cesara" de realizar la actividad "de modo inmediato", los hechos, según los denunciantes, se siguieron -y se siguen- produciendo, solo que esta vez a través de un subterfugio.

Así, el pasado 21 de diciembre la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife tuvo conocimiento, a través de un escrito de los denunciates de la irregularidad, de que Miguel Ojeda seguía "ejerciendo" la misma actividad, pero esta vez actuando como "relaciones públicas" de la tienda denominada Media Digital, ubicada dentro del muelle.

Es más, un mes más tarde, el pasado 8 de febrero, se interpuso ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la correspondiente denuncia en la que se expone que el citado taxista, "valiéndose del nombre de coordinador del muelle, realiza las funciones de relaciones públicas para la empresa Media Digital, parando a los clientes en la barrera de muelle, ofertando la excursión al Loro Parque y, a su vez, que vayan a comprar los tickets a Media Digital".