El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado de que la adjudicataria del servicio, Grupo 5, ha seleccionado un inmueble situado en el barrio de Buenos Aires entre las opciones posibles para ubicar un centro de acogimiento nocturno.

A través de una nota, el Consistorio ha indicado que sigue con el proceso de información vecinal sobre la necesidad de ubicar este centro para garantizar un lugar para dormir cada noche a veinte personas sin hogar del municipio.

Los grupos políticos de la Corporación han coincidido sobre la necesidad de establecer un recurso de estas características en el municipio en el transcurso de la sesión celebrada por la Comisión de Control. Además, abogaron por mantener el diálogo con la ciudadanía para que esta instalación cuente con el máximo apoyo posible.

El concejal de Atención Social, Óscar García, agradeció "profundamente" el "apoyo y el gesto de responsabilidad de todos los portavoces" y anunció que se intensificarán los contactos con vecinos y comerciantes en este sentido.

García apeló a la "generosidad, solidaridad y a la grandeza del pueblo de Santa Cruz" para con estas personas, que podrían tener un lugar donde pasar la noche, con desayuno y la posibilidad de realizar las actividades de día programadas en el Centro Municipal de Acogida.

El edil informó a los grupos del trabajo desarrollado hasta la fecha, que arrancó a finales del pasado año con un primer contacto con la asociación de vecinos, y se ha intensificado en las últimas semanas, desde que el inmueble cuenta con el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo.

Desde la semana pasada se viene trabajando con los vecinos, que han podido reunirse con técnicos del IMAS y del distrito Ofra-Costa Sur, además de con la trabajadora social del Centro Municipal de Acogida. "Nos reuniremos con ellos todas las veces que sea necesario", enfatizó el concejal.

Durante la Comisión de Control se recordó que Santa Cruz cuenta con una amplia red de atención a personas con escasos recursos, gestionados directamente o a tráves de organizaciones no gubernamentales y otras entidades del tercer sector.