El grupo socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz criticó ayer que el gobierno municipal de CC y PP "pone en riesgo" el servicio de ayuda a domicilio.

El portavoz, José Ángel Martín, explicó que el Consejo Rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) aprobó este jueves la prórroga de este servicio con reparos de la Intervención, "ya que la falta de previsión de los actuales responsables ha retrasado este aplazamiento y puesto en riesgo la prestación de una asistencia tan necesaria".

La concejal Elena Mateo indicó que "parece mentira que se pueda poner en riesgo la prestación del servicio y el mantenimiento del contrato más importante del IMAS, por dejar vencer el contrato y pretender la prórroga con este ya vencido".

"Podrán levantar el reparo de la intervención, pero más fácil hubiera sido que previeran la finalización de este contrato antes y aprobasen la prórroga entonces", añadió. "No podemos poner en riesgo ni a los usuarios atendidos ni los puestos de trabajo que dependen del servicio", dijo la edil.

Matero calificó "como mínimo de temerario que la inacción de Óscar García haya hecho que el contrato llegue a este punto de tener que ser reparado".

En la misma reunión, el gobierno municipal también sacó adelante la renovación del arrendamiento de la sede del IMAS, "que sube comparado con el ejercicio anterior en más de 30.000 euros, un dinero que debería ir a gasto social".