Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, denunció ayer "otro caso de cesión ilegal de concesión de una explotación de aparcamientos públicos municipales". Tras el del parquin de la avenida Tres de Mayo, "dado a conocer en noviembre pasado", ahora "la situación se repite en el estacionamiento contiguo al estadio Heliodoro, cedido a Sinpromi en una actuación que es ilegal dado que esta sociedad insular, por su carácter público, nunca podría beneficiarse de este traspaso".

Arcila pide "una acción inmediata del ayuntamiento, dado que en 2014 el gerente de Sinpromi fue denunciado por la presunta comisión de determinados delitos en la empresa pública insular, por lo que es necesario investigar si existe alguna relación entre las acciones que investiga la justicia y la irregularidad en la concesión".

Según informó recientemente el concejal de Hacienda, "Sinpromi adeuda 230.000 euros al consistorio por el IBI", señaló Arcila, que ha pedido la comparecencia del director general de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos en la Comisión de Control.

Sobre el aparcamiento de Tres de Mayo, Arcila ya pidió en el pleno de noviembre la retirada de la concesión a Inversiones Parque SA "por haberla traspasado a El Corte Inglés sin autorización municipal". El edil de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indicó que se habían abierto diligencias informativas, "pero, pasados tres meses, Sí se Puede no ha obtenido más información al respecto".