Santa Cruz de Tenerife aglutinó en enero el 32 por ciento de los contratos nuevos que se firmaron en la isla de Tenerife, algo que no ocurría desde el año 2006, de acuerdo con el informe del mercado laboral de la Sociedad de Desarrollo capitalina.

El documento revela también que los datos de contratación para un mes de enero son los mejores desde el año 2008, según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta manera, el número de contratos nuevos registrados en Santa Cruz de Tenerife ascendió en enero a 7.548, lo que supone 395 contratos más que en el mismo periodo del año 2015, es decir un 5,5% de incremento.

El informe del mercado laboral señala entre las ocupaciones más contratadas las de camareros (9,2%), empleados de servicios de correos (7,9%), personal de limpieza de oficinas (7,9%) y vendedores de tiendas y almacenes (7,2%)".

Destaca también que el aumento en la formalización de contratos ha tenido una repercusión mejor de la esperada en el número de personas paradas, con un decrecimiento significativo del 3,4%, es decir, 869 personas menos respecto a enero del año anterior, hasta descender a niveles del año 2010, con 24.877 personas.

En cuanto a los datos intermensuales, también se registran descensos en las cifras de personas desempleadas.

En este sentido, este mes de enero descendió en 319 personas respecto al pasado mes de diciembre, lo que supone un -1,3%.

En cuanto a las previsiones para febrero, el informe de coyuntura laboral municipal estima que "la contratación se reducirá respecto al mes de enero, ya que es un periodo donde la contratación para el periodo de rebajas ya se ha realizado en los meses inmediatamente anteriores".

No obstante, se prevé que ésta se sitúe por encima de los 7.000 contratos, más que en años anteriores.