El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife concluyó a lo largo de esta semana un nuevo operativo especial de limpieza y mejoras en el Distrito Salud-La Salle, concretamente en nueve calles del núcleo de Salud Alto, en el que se emplearon 49.500 litros de agua depurada.

Esta iniciativa, englobada en los zafarranchos de la "operación barrios", forma parte de las acciones de refuerzo contempladas en las labores de mantenimiento y adecentamiento de viales del municipio.

La acción se desarrolló en las calles Puerto de la Cruz (en el tramo comprendido entre Los Realejos y La Orotava), Río Duero, Río Nervión, Río Miño, Río Nalón, Río Guadalaviar, Río Bidasoa, Río Guadiana y Río Tajo. Nueve trabajadores de la concesionaria de limpieza, auxiliados por cinco vehículos, actuaron de forma intensiva en distintas zonas que habían sido inspeccionadas previamente.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indicó que esta iniciativa consistió en "el fregado y la limpieza de las aceras y calzadas, prestando especial atención al cuidado de las numerosas zonas ajardinadas con las que cuenta esta zona de la capital".

La concejala del distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné, insistió en la importancia de este tipo de acciones especiales, "ya que suponen un importante refuerzo al servicio ordinario".