El teatro del Círculo de Amistad XII de Enero, en la capital tinerfeña, acogerá el lunes, a las 20:15 horas, un festival de la rondalla Peña del Lunes 1965 para celebrar las bodas de oro de su fundación. En el transcurso de la velada será homenajeado Manuel Bello Alonso, destacado solista y defensor de la lírica, y también se reconocerá la labor del exconcejal de Fiestas Juan Domínguez del Toro y el exgerente Juan Viñas Alonso.

El acto, que será presentado por el periodista Zenaido Hernández, comenzará con la actuación de la Banda de Música Amigos del Arte, llegada desde el pueblo pesquero de San Andrés, una de las intervenciones que se sucederán a lo largo de la velada.

El acto tendrá lugar el lunes en el Círculo de Amistad

Entre los platos fuertes, destaca el homenaje que la Peña del Lunes rendirá a Manuel Bello Alonso, una de las voces más destacadas de la lírica tinerfeña y en participar de las rondallas en la década de los años sesenta, setenta y ochenta, como así lo acredita el palmarés de solistas. Digna de mención es, junto a la aportación a las rondallas del Carnaval, la apuesta que siempre hizo Manuel Bello por mantener viva la llama lírica desde la ópera, con la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Ópera.

Junto a Manuel Bello, la rondalla Peña del Lunes 1965 también reconocerá al que fuera concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz Juan Domínguez del Toro, uno de los colaboradores incondicionales de los amantes del Carnaval, tanto entonces como en la actualidad.

La sociedad reconocerá la labor de Juan Viñas Alonso, quien fuera gerente de Fiestas durante más de treinta años, y será homenajeado Los Sabandeños.

Junto a la agrupación folclórica de la Peña del Lunes 1965, actuará la rondalla y el trío de plectro La Peña.