El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha anunciado hoy que el 10 de diciembre próximo se celebrará la iniciativa "Emociónate con Santa Cruz", cuyo objetivo es cultivar el orgullo de sentirse chicharrero.

La jornada se celebrará en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de 19.30 a 21.30 horas con la intención de mantener la autoestima de una ciudad grande, dijo el alcalde, aunque se trate de una pequeña ciudad en territorio y población.

José Manuel Bermúdez dijo en rueda de prensa que se trata de una iniciativa para dar fortaleza a la ciudad y mostrar ejemplos de personas que proyectan Santa Cruz de Tenerife al resto del mundo, y añadió que hay personas que dejan pasar las cosas mientras que otras hacen que pasen las cosas.

Aseguró que nadie se puede imaginar la emoción que le produce como alcalde ver que hay personas que quieren sacar la ciudad adelante, y comentó que cuando alguien le dice que Santa Cruz está muerta responde "el muerto eres tú, porque Santa Cruz está muy viva".

José Manuel Bermúdez indicó que desde la corporación municipal durante los últimos años se han "inventado" iniciativas como Plenilunio y Santa Cruz Saldos, y quieren que para el verano haya otra similar a la primera de las mencionadas, pero antes, en las fechas navideñas "pasarán cosas".

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife intenta fomentar las actividades, pero hay otras cosas que suceden porque las ponen en marcha promotores privados, añadió el alcalde.

José Manuel Bermúdez estuvo acompañado del promotor de la idea, Leocadio Martín; el director audiovisual de ''I Love Santa Cruz'', Alejandro Gil-Roldán; el director del Festival de Música de Cine Fimucité, Diego Navarro, y el cocinero y empresario de la restauración Armando Saldanha.

La iniciativa consistirá en una conferencia de Diego Navarro, a quien seguirá el colectivo de artistas audiovisuales "I love Santa Cruz", y a continuación intervendrá Fernando Cabrera, locutor que pone la voz al personaje Sheldon Cooper en la serie "Big Bang Theory", y concluirá con una conferencia del restaurador Armando Saldanha.