Las obras que integraron la exposición fotográfica "Mi viejo Santa Cruz", de Víctor Ezquerro, permanecerán expuestas en las puertas de los comercios de la calle Bethencourt Alfonso (San José) entre las 17:00 y las 20:00 horas de mañana viernes, día en que Santa Cruz celebra su "viernes negro" con ofertas, regalos y actividades en la Zona Centro.

Ezquerro recrea, a través de fotomontajes, escenas de la ciudad en el siglo XIX. La galería permitirá conocer parte de la historia capitalina "en blanco y negro".

Centro-Ifara y la Asociación Comercial Zona Centro, con el apoyo de la Sociedad de Desarrollo, pondrán en marcha la iniciativa. Desde las 11:00, los 150 comercios participantes realizarán ofertas, descuentos, regalos y actividades

El concejal, José Carlos Acha, presentó ayer el proyecto, junto al edil de Promoción Económica, Alfonso Cabello, y el presidente de Zona Centro, José Manuel Ramos.

Acha incidió en que cada establecimiento "será reconocible por un ramillete de globos negros a la entrada. Las compras darán derecho a un cupón con premio seguro: canjearlos por alguna de las hasta 2.000 unidades de flores de pascua o bombones". Cabello habló del diseño de un "viernes especial" y valoró "la coincidencia con visita de dos cruceros", el "Mein Schiff" y el "Aida Blu". Ramos, por su parte, anunció que el Black Friday dará "el pistoletazo de salida a la campaña de compras navideñas".

El interior de la plaza del Príncipe será un gran parque infantil, de 16:00 a 21:00 horas, con una cancha de fútbol 3x3 hinchable y personajes de "la Guerra de las Galaxias". En el exterior, de 17:00 a 20:00, talleres infantiles y deportivos como los de artes marciales o voleibol (por el Cuesta Piedra).

La plaza del Chicharro acogerá un taller infantil de televisión y la zona del Clavel Market exposiciones y una batucada. Habrá talleres infantiles en las plazas de la calle Puerta Canseco y de la iglesia de San Francisco, así como en La Alameda. El reloj de flores del parque García Sanabria será escenario de un cuentacuentos, y entre las 18:00 y las 20:00, varias parrandas canarias recorrerán las calles del centro y El Toscal.