La sala García Sanabria acogerá hoy, a las 12:00 horas, una rueda de prensa conjunta de la Plataforma por el Derribo del Mamotreto y Contra la Corrupción, junto a los portavoces de los grupos municipales del PSOE, Sí se Puede e Izquierda Unida, José Ángel Martín, Pedro Fernández Arcila y Ramón Trujillo, respectivamente. Los tres grupos de la oposición presentan una moción conjunta al pleno del viernes con la idea de que "la sentencia firme se cumpla en todos sus términos".

No habrá unanimidad absoluta entre los grupos de la oposición ya que Ciudadanos presentará en solitario otra moción sobre "el informe relativo al edificio de aparcamientos de la playa de Las Termitas".

Por otro lado, Pedro Arcilla, concejal de Sí se Puede, promoverá en este mismo pleno ordinario "la retirada de la concesión del aparcamiento subterráneo de la avenida Tres de Mayo a la empresa Inversiones Parque AS, por haber traspasado la concesión a El Corte Inglés sin autorización municipal".

Arcilla refiere que "le consta documentalmente a la Gerencia de Urbanismo y Servicios Públicos" y la califica como "una falta muy grave en el cumplimiento del contrato, que lleva aparejada automáticamente su rescisión". El contrato deja claro, en su cláusula décima, argumenta, que "la empresa no puede traspasar la concesión a otra entidad sin la previa autorización del ayuntamiento".