El Ayuntamiento de Santa Cruz desarrollará un operativo especial por el Día de Difuntos, que conllevará cambios en la circulación de vehículos y peatones, así como normas de uso y comportamiento en las instalaciones de los cementerios, sobre todo en Santa Lastenia. El dispositivo cuenta con la participación de las concejalías de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad y de Servicios Públicos, así como con Cetensa SA, concesionaria de la gestión de los camposantos. Así se hace saber en un bando emitido por el alcalde, José Manuel Bermúdez.

En Santa Lastenia, los cambios regirán mañana, día 30, de 13:00 a 18:00 horas, y el sábado y el domingo, entre las 8:00 y las 18:00, horario de apertura estos días.

En el exterior se procederá a encauzar a los vehículos por el carril derecho de la TF-29. Los procedentes de la carretera de El Rosario, Ofra, Las Delicias y barrios aledaños se incorporarán en la rotonda del puente de Chamberí directamente al carril izquierdo de la TF-29. Se cerrará el acceso desde la TF-29 y los vehículos, de la altura de la rotonda de Mercatenerife, circularán por el Mayorazgo y la carretera de Hoya Fría, desde donde se podrá acceder a los dos aparcamientos previstos.

Los que accedan de la TF-1, Costa Sur y Buenos Aires por el puente de la autopista y la rotonda de Mercatenerife deberán seguir por la TF-29 para incorporarse, a través de la rotonda del puente de Chamberí, a la TF-29 y de ahí al cementerio. Quedará prohibido estacionar en la puerta principal para facilitar las maniobras del servicio de guaguas gratuito.

En el interior de Santa Lastenia, estarán a disposición de los usuarios escaleras para ubicar flores, mientras desechos y basuras deberán depositarse en los contenedores colocados al efecto.

En los cementerios de El Sobradillo, Taganana, Igueste de San Andrés, Punta de Anaga y San Rafael y San Roque, la Policía Local arbitrará las medidas. Este último abrirá el domingo 1, de 10:00 a 13:00, y el lunes 2, de 8:00 a 15:00.