"Estamos satisfechos por cumplir el acuerdo plenario. Me reuní con su hijo hace unos días y acordamos celebrar el acto oficial en la semana del próximo 13 de diciembre (domingo) cuando se cumple un año de su fallecimiento. El día que mejor le venga a su familia". Así valoró ayer el alcalde, José Manuel Bermúdez, la confirmación de que la avenida principal de Añaza, la que va desde el inicio del barrio hasta Acorán pasando por el lateral del campo de fútbol, llevará el nombre del que fuera hasta su muerte presidente de la Asociación de Vecinos 8 de Marzo, Luis Celso García Guadalupe.

Más de 500 vecinos con su firma y distintas instituciones vecinales, deportivas o de mayores del propio barrio, del distrito y de otras zonas de la ciudad se fueron adhiriendo al expediente de honores inicial, abierto el 27 de marzo con el exconcejal Hilario Rodríguez como instructor. Fue aprobado posteriormente por el Pleno el pasado 30 de abril.

"Esta semana ha sido muy buena. Hemos concretado con el alcalde y la concejala del Distrito Suroeste (Gladis de León) el nombramiento de la calle de mi padre para el mes de diciembre... Seguiré llevando tu nombre por todos lados, ya que te debo mucho y eres mi ejemplo a seguir". Así se expresaba en las redes sociales un hijo emocionado, Samuel García, en la actualidad vicepresidente de la AV Azorín, el barrio de la infancia de Luis Celso.