El proyecto de "Barrios orquestados", que pretender acercar la música a niños y familias de zonas históricamente desfavorecidas, busca fondos para poder consolidarse y extender su implantación a dos nuevos barrios de Tenerife y Gran Canaria en 2016.

Según indica la organización del programa en un comunicado, Barrios Orquestados anima a empresas, fundaciones y a las instituciones a que se acerquen al proyecto "para confluir en un camino común que es el de la infancia, la igualdad social, la educación, la cultura y, particularmente, la música".

El proyecto se ha convertido en un referente del trabajo social a través del arte y con tan solo tres años y medio, ya ha conseguido mostrar su trabajo con sus alumnos y familiares en los mejores escenarios de Gran Canaria, como el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Teatro Pérez Galdós y el Auditorio Alfredo Kraus, además de los espacios en los barrios donde ha iniciado su acción.

También han recibido premios, como la distinción de Buenas Prácticas del comité español de Unicef en 2014, han sido invitados a festivales de música y han actuado en el Parlamento de Canarias, entre otras instituciones.

Actualmente el proyecto se realiza en cuatro barrios de Gran Canaria (Tamaraceite, Cono Sur, Jinámar y Risco de San Nicolás) y uno de Tenerife (La Cuesta y Finca España).

Ahora buscan apoyo financiero para poder incorporar a dos nuevos barrios en 2016 y con este objetivo habrá dos conciertos organizados por Binter Canarias, que Los Gofiones ofrecerán el 29 y 30 de octubre en el Teatro Guiniguada, donde además participarán con pequeñas intervenciones los alumnos de Barrios Orquestados.

El espectáculo, que lleva por título "Otro barrio, irá destinado a lograr más recursos para poder seguir creciendo en un nuevo barrio.

Otra medida que sirve como muestra del trabajo llevado a cabo durante todo un período de clases del año y, a su vez, como fórmula de financiación, es el concierto que realizan en un reconocido espacio cultural de la ciudad.

En esta ocasión, el proyecto vuelve al Auditorio Alfredo Kraus gracias a la colaboración de la Fundación AT y de la mano de amigos como Arístides Moreno, Manolo Vieira y Domingo Rodríguez El Colorao.

Este concierto se celebrará el 22 de noviembre y en Tenerife, aunque sin fines benéficos, se celebrará en el Teatro Leal el sábado 28 con el cantautor Arístides Moreno y el humorista Aarón Gómez.

Además el colectivo mantiene un micromecenazgo permanente a través de internet y la empresa canaria Canglasses ha puesto a la venta unas gafas solidarias personalizadas con el logo de Barrios Orquestados, de las que un 16,66 por ciento del importe total de cada gafa irá destinado al proyecto.