La obra de drenaje de aguas pluviales que lleva a cabo el Cabildo de Tenerife en la avenida de las Hespérides, dentro del distrito Suroeste de la capital, obligará a realizar modificaciones del tráfico rodado de la vía citada. De acuerdo con el cronograma de las obras, hoy se procederá al vallado de la avenida que, en cualquier caso, mantendrá siempre abierto al tráfico uno de sus carriles por sentido.

Los trabajos, que se desarrollarán durante seis meses, requieren la eliminación de los estacionamientos en ambos márgenes de la avenida, así como el corte del acceso a la misma desde las calles Gaveta y Tenique.

La concejala del Distrito Suroeste, Gladis de León, destacó ayer la importancia de la obra de drenaje de aguas pluviales para evitar episodios de inundaciones en caso de lluvias intensas, "por lo que apelamos a la comprensión de los vecinos por las molestias que se pudieran ocasionar con motivo del desarrollo de los trabajos, que serán, en todo caso, mínimos, puesto que se desarrollarán por fases y nunca se cerrará totalmente la vía".

De León recordó que la obra se realiza en colaboración con el propio Ayuntamiento de Santa Cruz y pretende "dar respuesta a un problema recurrente en los últimos años y a la demanda de los vecinos de la zona, cuya movilidad se ve entorpecida cuando llueve de manera muy intensa".