Más de 5.000 personas se han presentado al proceso de selección como figurantes para el rodaje de la quinta película de la saga ''Bourne'', que se rodará en diversas localizaciones de Santa Cruz de Tenerife durante el próximo mes de septiembre.

El proceso de casting, abierto el pasado viernes, registró en pocas horas una avalancha de miles de personas que presentaron su solicitud a través de internet.

Según el responsable del Departamento de Casting de Sur Film --productora encargada del rodaje en la isla-- Diego Betancor, "la respuesta ha superado nuestras mejores expectativas, nunca pensamos que fuéramos a tener más de 2.000 inscritos".

Desde la productora toman como referencia que durante el último casting para un film de estas características, realizado en septiembre de 2013 en La Laguna, pasaron por delante de la cámara 2.500 personas.

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, afirma en una nota que "este tipo de producciones consolida la imagen de Santa Cruz de Tenerife en la vanguardia de la cultura contemporánea, aparte de generar un importante volumen de ingresos económicos y la dinamización de la economía local por todos los parámetros que implica un rodaje internacional".

En este sentido, el edil destaca "la importancia de la diversificación del modelo económico del municipio" y cómo desde el Ayuntamiento "se está trabajando en la creación de una normativa municipal que facilite que la capital pueda ser más competitiva en este sector".

Las personas que todavía estén interesadas en formar parte de la selección, y no se hayan inscrito a través del portal web habilitado a tal efecto, pueden hacerlo acudiendo personalmente al Auditorio de Tenerife Adán Martín, los próximos días 28 y 29, entre las 10.00 y las 18.00 horas. Se busca hombres y mujeres de todos los perfiles, que tengan entre 16 y 75 años.

La productora canaria Sur Film ha sido la responsable en Canarias de metrajes tan conocidos como ''Furia de Titanes'', ''Ira de Titanes'', ''A todo Gas 6'' o ''Dr. Who'', entre otros.