Salvador García Claros deja la Refinería de Cepsa en Santa Cruz de Tenerife y se va de responsable de la planta química de la citada empresa en Shanghai, según avanzaron ayer a EL DÍA diversas fuentes.

García se hizo cargo de la Refinería santacrucera el 15 de septiembre de 2008, sustituyendo en el cargo a Álvaro García.

García Claros es licenciado en Ciencias Químicas e ingresó en Cepsa en 1990, trabajando en la refinería de Gibraltar-San Roque.

Al año siguiente pasó al área petroquímica de Cepsa en San Roque, donde participó en diferentes proyectos, y en 2003 fue nombrado director de la planta de ácido tereftálico purificado (PTA) de Canadá, cargo que ocupó hasta septiembre de 2008, cuando se incorporó a la planta tinerfeña.

Tras la marcha de García, Cepsa tendrá como máximo responsable en el Archipiélago canario a José Manuel Fernández Sabugo, que además de tener la responsabilidad de la Refinería, también lo será de las distintas filiales de la compañía en las Islas como son las operaciones de aviación, Petrocan, Ecansa y Amarco.

Por su parte, Valeriano Weyler quedará al frente de la planta de refino.