El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presidió ayer una reunión con representantes del sector comercial y del ocio de la capital tinerfeña en la que se llegó a un principio de acuerdo para modificar parcialmente la actual ordenanza del paisaje urbano. El alcalde dijo: "Hemos comprobado que hay algunas cuestiones, a la hora de aplicar la normativa, en las que lo más adecuado es acordar una cierta flexibilidad, pero siempre desde el consenso y la negociación con el sector". El primer edil capitalino apuntó que "de cumplirse todos los plazos, y con el apoyo de la comisión específica que ya existe sobre esta materia, esperamos que antes de final de año hayamos modificado la ordenanza".

Revisará los plazos de adaptación de las terrazas y la distancia entre mesas y sillas

En la cita se abordó de manera prioritaria todo lo relacionado con la adaptación de las terrazas de los distintos locales que existen en la ciudad. La modificación parcial de esta normativa persigue una mejora de la convivencia y ubicación de estas instalaciones.

En representación del sector, al que afecta esta normativa especialmente, asistieron a la reunión Abbas Moujir, desde la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA); José Manuel Ramos por el colectivo de Zona Centro; y Carlos Quintero por parte de la Asociación de Ocio y Restauración (OICO)

Los plazos de adaptación de las terrazas a la normativa, la revisión sobre las distancias mínimas de las mesas y sillas respecto a los distintos elementos del mobiliario urbano, los espacios adecuados entre toldos y parasoles o las dimensiones de las superficies autorizadas para la ocupación de la vía pública fueron algunas de las cuestiones pactadas en la reunión. "Lógicamente también aprovechamos para que el sector asumiera una serie de compromisos", añadió Bermúdez.