El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, "templó" ayer en cinco minutos las críticas de algún representante de los cinco clubes -con más de 300 jugadores- del barrio de La Salud que tienen como sede el campo de San Joaquín, ahora en obras para rehabilitar el césped artificial, muy deteriorado por la lluvia riada del 19 de octubre de 2014.

La breve reunión en el interior de uno de los vestuarios transformó el "vaya chapuza" o "empiezan la casa por el tejado" en un remanso de tranquilidad. Todo ello en una mañana de intenso calor y entre la actividad constante de maquinaria pesada y obreros.

El alcalde dialogó con la gente del Real Unión, Tajaraste (ha tenido que ir a jugar a Barranco Grande y se lo agradece "a Isidro"), Perú, Saluteño y Añime Cuesta Piedra. Les explicó que el césped remozado estará listo en unos dos meses con una inversión de 352.000 euros.

Junto a Bermúdez acudieron a la cita de la mañana de ayer los concejales José Alberto Díaz-Estévanez (Obras), Verónica Meseguer (Deportes) y la popular Yolanda Moliné (Distrito Salud-La Salle)

La UTE Campos de Santa Cruz que forman Cedaga e Infraestructuras Deportivas Canarias, la misma que afronta los trabajos en el campo de Valleseco, avanza en una obra que gestiona el OAD. Además de renovar la superficie del terreno de juego y el vallado se habilitarán baños públicos y un nuevo vestuario. Estará culminada para el inicio de la próxima temporada en septiembre.

En cuanto al muro del fondo, derribado por el agua el 19-O, se redacta en la actualidad el proyecto de una obra que no se iniciará hasta que finalice la campaña 2015-2016. Mientras tanto se asegurará el perímetro para que se pueda entrenar y jugar con toda normalidad.