Santa Cruz de Tenerife acogerá mañana viernes y el sábado la tercera edición de la Feria de la música, la cultura y el ocio Actúa Santa Cruz, en el que actuarán más de 300 artistas en los tres escenarios que habrá repartidos por la ciudad.

Actúa es una propuesta que este año ya se celebra en otras once ciudades de España y nace con el objetivo de ser una plataforma para la promoción de artistas nóveles, así como el mejor motor para la dinamización de sectores como la restauración o el comercio.

En la presentación de Actúa Santa Cruz 2015, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destacó que se trata de una actividad "muy importante" para dinamizar la ciudad, y que surge gracias a la colaboración y el apoyo institucional.

Carlos Alonso se mostró convencido de que va a ser una "gran fiesta" en la calle, con "mucho público", y una "buena oportunidad" para los más de 300 artistas que van a participar y para que puedan progresar en sus carreras profesionales.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, dijo estar "encantado" porque Actúa es "un acontecimiento que gusta mucho". Resaltó, además, que se trata de "un festival del talento, la creación y la animación en la calle".

Actúa Santa Cruz es una iniciativa de la Cadena Ser. Su directora regional, Lourdes Santana, agradeció al Cabildo y al Ayuntamiento por confiar en este festival, que, recordó, ha permitido el descubrimiento de nuevos talentos como Lucía Rodríguez.

Dijo, además, que surge como una "gran fiesta" de las artes escénicas dirigida a "toda la familia". Este año, los padrinos del festival serán los diseñadores Marcos y María, los cantantes Jadel y Claritzel, el DJ Ray Castellano y el director de escena Jaime Azpilicueta.

Como novedad, el festival viajará el próximo mes de septiembre a Madrid, donde tendrá lugar una gran fiesta en la que actuará una selección de los artistas más relevantes de las doce ciudades donde se ha celebrado Actúa.

Los conciertos de Swing Star, Gospel Shine Voices y Lucía Rodríguez, junto al musical ''Evita'', que se estrenará próximamente en el Auditorio de Tenerife, formarán parte del cartel artístico de la jornada inaugural de mañana viernes, que tendrá lugar en el escenario de la Plaza del Príncipe a partir de las 17.00 horas.

El propio Jaime Azpilicueta, director del musical ''Evita'', avanzó que se van a interpretar tres números de este espectáculo, que servirá para estrenar la canción que interpretó la cantante Madonna en la película ''Evita'', ''Don''t cry for me Argentina'', ganadora de un premio Oscar.

PROGRAMA DE ACTÚA SANTA CRUZ

El sábado, el escenario central del festival acogerá una mañana musical que comenzará a las 12.00 horas con la actuación de Ariann y continuará con las actuaciones en vivo de Juana Fuentes, Fran Baraja y Roberto Ruido y La Trupa, de la asociación Músicos de calle, para terminar con los directores del dúo Rebel Kriss y las bandas Pasajeros y El Hilo de Ariadna.

La diseñadora Noemí Torres presentará en torno a las 16.00 horas un desfile de moda de sus diseños realizados con materiales reciclados, a cargo de la agencia de modelos It''s Model SLU.

Studio 54, Ana Lamadrid, Latin Salsa, El Show de Ayoze González, Crew of Dream, Pura Salsa y Sabor, Escuela de Baile D''Ney serán las academias y escuelas de baile que llevarán sus números a las tablas de la citada escena desde las 18.00 horas.

Agus Llamazares y La Cura del Sueño, uno de los referentes de la escena pop-rock local y artista del programa Los 40 Principales Canarias, Click and Roll, será el encargado de poner el broche final a esta zona con un directo programado para las 21.00 horas.

El sábado, el escenario de la Plaza del Chicharro acogerá un programa con actuaciones en directo de músicos, autores, intérpretes y sesiones de DJ que comenzará desde las 12.00 horas. La Zona de Expresión Artística, situada en el Parque Bulevar, estará orientada a los más jóvenes e incluye talleres, animación infantil y otras actividades.