Mañana 30 de Mayo es Día de Canarias y sábado. Algunos barrios y entidades de Santa Cruz aprovecharán el festivo para celebrar jornadas especiales y actos en honor de sus respectivos patronos. Por ejemplo, es el caso de Duggi.

La plaza de El Monturrio acogerá las principales actividades populares de las Fiestas de María Auxiliadora que organizan el CSO Taucho y el colectivo vecinal, con la colaboración de Canarias Revolución Sonora, entre las cuatro de la tarde y las dos de la madrugada del domingo.

Allí se instalarán un quiosco y un escenario además de habilitarse espacios para exposiciones talleres el trueque de libros y juguetes. De cuatro a seis será la hora de los niños que podrán disfrutar de pinturas, malabares, karaoke y talleres de reciclado y de género.

El brilé, la Lucha de Tolete canario y los cuentacuentos darán paso según lo previsto en el programa a los conciertos divididos en tres bloques bajo la presentación del poeta Manolaje.

Desde las siete mandará el rap, con distintas actuaciones y un concurso de micro abierto.

Desde las 21:00 horas será el turno de la canción de autor con seis intérpretes. Una Dj Session cerrará la velada desde las 23:00.

Otro escenario destacado del sábado 30, Día de Canarias, estará en La Recova que regalará a los clientes y visitantes del Mercado Nuestra Señora de África una fotografía con la Reina de las Fiestas de Mayo 2015, Katia Cabrera.

De once de la mañana a una de la tarde, cualquier persona que pase por las instalaciones podrá hacerse una instantánea con Katia y una de sus damas de honor. De igual forma, el mercado de abastos chicharrero brindará una degustación de productos de la tierra.