El OAD y Cepsa han puesto en marcha una serie de actividades que fomentan la práctica de deportes autóctonos entre el alumnado de los centros escolares del municipio capitalino. El desarrollo de la iniciativa coincide con la celebración del Día de Canarias.

Bajo la denominación "Practica lo nuestro: muestra y difusión de deportes autóctonos canarios entre niños y jóvenes", el proyecto contempla la realización de talleres y exhibiciones, además de la creación de la Escuela Municipal de estas disciplinas canarias, que funciona desde hace un mes en el terrero de lucha Perico Perdomo.

El concejal de Deportes en funciones, Zósimo Darias, junto a la responsable de Comunicación de Cepsa en Canarias, Belén Machado, asistieron al CEIP Isabel La Católica, en el Distrito Salud-La Salle, donde alumnos de 4º, 5º y 6º curso participaron en cuatro talleres de Lucha Canaria (de la mano del Club Los Campitos y del CL Santa Cruz), Garrote (Federación de Lucha del Garrote Canario), Tolete (Club Achinech) y Juego del Palo.

Darias explicó que "la Escuela Municipal de Deportes Autóctonos se encuentra abierta a los menores de 14 años en el Perico Perdomo". Los interesados pueden inscribirse directamente a este centro deportivo o a través del teléfono del OAD (922 609 504).