Compañía Cervecera de Canarias desarrollará, entre el 20 de mayo y el 14 de junio, la quinta edición de la Ruta Dorada del Chicharro, en la que participarán más de 120 establecimientos de la capital.

Es la primera vez que esta iniciativa, dirigida a potenciar la oferta gastronómica de Santa Cruz, cuenta con la participación de los comercios de la ciudad. Alrededor de 70 de los establecimientos son hosteleros y 50 son tiendas. La ruta incluirá también un programa de actuaciones musicales.

Colaboran en esta edición el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Sociedad de Desarrollo y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca). El objetivo de Compañía Cervecera es dinamizar tanto el sector hostelero como el del comercio. Para ello se ha apostado por "una oferta atractiva que permita estimular la actividad económica de la ciudad", indica la compañía en un comunicado.

La presentación de la Ruta Dorada del Chicharro contó ayer en la calle de La Noria con la presencia del alcalde José Manuel Bermúdez; el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia; el secretario general de Facua, Abbas Moujir; el consejero delegado de Compañía Cervecera (CCC), Filippo Scandellari, y su responsable de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas, Luis Durango.