La titular del Juzgado de Instrucción número dos de Santa Cruz de Tenerife continúa con las diligencias de la denuncia por malversación contra el concejal de XTF, José Manuel Corrales, y el secretario del Pleno, Luis Prieto.

En una providencia remitida días atrás, la jueza le pide a los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que le facilite testimonio del expediente administrativo que dio lugar al decreto del alcalde de 23 de noviembre de 2011 por el que se acuerda el abono de una indemnización al concejal titular de la vicepresidencia de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones ascendente a una cantidad máxima de 1.000 euros.

También solicita todos los expedientes administrativos donde consten los documentos justificativos de las certificaciones del secretario que dieron lugar al pago mensual de esos 1.000 euros brutos.

Además, pide un informe que aclare por qué no se sigue abonando esta cantidad a Corrales a raíz de las bases del presupuesto de 2014. En esta línea, también pide otro informe que explique por qué la indemnización no se incluyó en las bases de los presupuestos municipales de 2011, 2012 y 2013 y quién era la persona u órgano responsable de su inclusión.

Lejos de archivar el proceso, tras la declaración del interventor como testigo este lunes, la juez ha decidido continuar con las diligencias para llegar al fondo de la cuestión.