El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ofrecerá actividades extraescolares en 27 centros educativos del municipio. El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, acompañado del quinto teniente de alcalde y concejal de Educación, Juventud e Igualdad, Florentino Guzmán Plasencia, firmó ayer con los directores de los centros el protocolo que permitirá ofertar formación en igualdad, refuerzo, deportes o cultura, entre otros.

Bermúdez destacó que "hoy se da el pistoletazo de salida para las actividades del próximo curso, donde pensamos ofrecer deporte, cultura y refuerzo educativo". El primer edil valoró que "Santa Cruz no necesita más instalaciones deportivas si se abren los colegios por las tardes".

Por su parte, Plasencia explicó que este convenio "permitirá ir añadiendo actividades según avanza su aplicación". Además, el responsable municipal de Educación aclaró que "se realiza un convenio con cada centro para poder ofrecerle un trato diferenciado, fijándonos en sus necesidades".

Hay que destacar que se beneficiarán de estas actividades los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Veinticinco de Julio, Fray Albino, García Escámez, Miguel Pintor, Tíncer, Tomé Cano, San Fernando, Isabel La Católica, Los Verodes, Los Dragos, Tagoror, Villa Ascensión, Ofra y Secundino Delgado.

Además, también se incluirán en los convenios el Centro de Educación Obligatoria (CEO) Bethencourt y Molina y los Institutos de Educación Secundaria (IES) Alcalde Bernabé Rodríguez, Anaga, Andrés Bello, Benito Pérez Armas, El Chapatal, El Sobradillo, Las Veredillas, María Rosa Alonso, Ofra, Teobaldo Power, Tomás de Iriarte y Virgen de Candelaria.