La oposición de Santa Cruz coincidió ayer en calificar como "cortinas de humo" las últimas acciones del equipo de gobierno en referencia al carril bici (PP), las inversiones millonarias de Sacyr en Emmasa (Sí se Puede) y a parar los desahucios (XTF).

Así, la concejal del PP, Zaida González, manifestó que "el colmo de la vergüenza es que el alcalde se permita el lujo de anunciarnos alquileres de bicicletas para pasear, después de cuatro años en los que no ha asfaltado ni una sola vía".

"Lo siguiente para Bermúdez será rescatar la maqueta y la infografía con el carril-bici entre Añaza y Las Teresitas que prometió en las elecciones de 2011, y del que no tenemos ni medio metro", ironizó. González recomendó al alcalde darse "una vuelta por Miramar, El Sobradillo o Tíncer, donde todas las carreteras están llenas de agujeros".

Pedro Arcila, de Sí se Puede, dijo que el anuncio de Sacyr-Vallehermoso, accionista mayoritario en Emmasa, de una inversión plurianual de casi 34 millones de euros en obras "es la tercera promesa, pero con rebajas porque ahora la cantidad es menor".

También ayer, el edil de XTF José Manuel Corrales anunció que preguntará en el pleno de hoy al Gobierno "qué piensa hacer para parar la ola de desahucios porque no está haciendo nada para ello".