El Ayuntamiento de Santa Cruz puso ayer en servicio la mayor parte del nuevo equipamiento instalado en cada una de las rampas de acceso a la playa de Las Teresitas, apenas un mes después de que se iniciase este proceso de reposición. La iniciativa ha supuesto la renovación de duchas, saneamientos y pasarelas sobre la arena, así como la colocación de vestuarios y aseos accesibles.

Únicamente quedan por realizar las labores previstas para el acceso 1, que se ejecutarán tras la Semana Santa , en coordinación con los técnicos de Sinpromi.

La inversión realizada asciende a 365.000 euros y ha tenido como destino la instalación de 10 duchas, tres módulos de vestuarios (con capacidad para tres personas de forma simultánea), dos módulos doble de aseos y 1.000 metros cuadrados de tarima, colocada tanto en las 10 plataformas de acceso a la playa como en las cinco pasarelas que discurren hacia la arena.

Tanto los aseos como los vestuarios han recibido un tratamiento antigrafiti y disponen, además, de una franja translúcida, en su parte superior, para aprovechar la luz natural.

Para que Las Teresitas quede en el mejor estado posible, hoy culminará un servicio especial de limpieza y adecentamiento que se desarrolla desde el pasado lunes. Además de los servicios diarios habituales se han realizado distintos zafarranchos. Para hoy está previsto que culminen las labores programadas con nuevos barridos y baldeos mecánicos en las zonas de aparcamientos y viales.