Odalys Padrón, secretaria General de Socialistas por Tenerife (SxTF) en Santa Cruz, considera "una auténtica falta de respeto y una tomadura de pelo el engaño del equipo de gobierno a los usuarios de la piscina municipal Acidalio Lorenzo", según manifestó en nota de prensa.

El concejal de Deportes, Zósimo Darias, del Partido Nacionalista Canario (PNC), acudió a los medios de comunicación intentando justificar su "nefasta gestión" de la piscina municipal Acidalio Lorenzo. Así lo recoge un periódico el pasado 28 de enero: "Los trabajos, que se realizarán a lo largo de las próximas dos semanas, permitirán que la temperatura se mantenga a 24 grados". Han pasado tres semanas y los usuarios no perciben la solución ni la esperan, "viendo la incompetencia de este concejal", añadió Padrón.

Un usuario señala que las mantas se adquirieron en 2007 y que están rotas, "como sabe el OAD"

Por otro lado, Sergio Morales, usuario de la piscina, quiso hacer unas matizaciones a la respuesta del concejal de que se va a solucionar con unas mantas térmicas. "Las mantas ya están en la piscina desde 2007, a la intemperie y rotas. Eso lo saben en el OAD porque ordenaron inspeccionarlas hace unas semanas".

Morales reconoció que la piscina de 25 metros "sí cumple los parámetros de temperatura", pero "incumple sobradamente los niveles de cloro (como se observa diariamente en los análisis que realizan por la empresa de mantenimiento, que cumple con su labor de información pública".

"Decir que el vaso de 25 metros está infrautilizado es demostrar que el concejal no ha puesto un pie en la Acidalio y está mal asesorado", asegura este usuario.

Por todo ello, le invita a que se acerque "cualquier tarde" y "compruebe" el "grado de saturación" del vaso de 25 metros.