La obra de repavimentación de la calle José Hernández Alfonso ya ha causado más de un dolor de cabeza. El corte de la vía para realizar los arreglos obliga a desviar el tráfico por la calle José Manuel Guimerá (donde las casetas azules), provocando retenciones y retrasos tanto entre los particulares como con las guaguas.

El caos se produjo sobre todo a primera hora de la mañana, aunque usuarios de la guagua 014 que circula hasta La Laguna aseguraron que los retrasos en el cuello de botella de la rotonda del Mercado se sucedieron durante todo el día.

Entre los empresarios de la zona, era mayor el sentimiento de molestia y bajada de clientes por el ruido y las obras. No obstante, la mayoría también reconocía que la vía necesitaba un remozo y hablaban incluso de "personas mayores que se habían caído en el paso de cebra" debido a las irregularidades que presentaba el firme.

Los trabajos de repavimentación se realizarán en dos fases. La primera se prolongará hasta este jueves y la segunda tendrá lugar el martes 3 y el miércoles 4 de febrero, en los que los operarios realizarán los trabajos previstos en el tramo comprendido entre la calle Darias y Padrón y la rotonda de la avenida San Sebastián. Este segmento de José Hernández Alfonso también permanecerá totalmente cerrado al tráfico.

El coste de las obras es de 202.000 euros, según informó el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Los empresarios de la zona consultados por este periódico coincidieron en que el consistorio les había informado del inicio de los trabajos de rotura y repavimentación de la céntrica vía.

Del mismo modo, los vecinos de la zona también recibieron una comunicación la pasada semana convocándoles a una reunión con el alcalde donde se les darían todas las explicaciones sobre la obra oportunas. Esta tuvo lugar el pasado jueves.

Así, unos y otros aguantan las molestias de una obra necesaria cruzando los dedos para que no se prolongue más de lo anunciado.

Johny Padilla

taxista

"La verdad es que estaba en mal estado"

Johny Padilla, taxista, no conocía el inicio de estas obras y reconocía que todo el que esté al volante en esta zona del Mercado se ha visto afectado. De la misma forma, reconocía: "La verdad es que está en mal estado".

José María García

camarero