El tráfico aumentó en la capital tinerfeña durante la campaña navideña en 154.644 vehículos, lo que implica un incremento en un 5,78 por ciento respecto a las Navidades de 2013, según informó hoy el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en una nota.

En total, dentro de la campaña navideña establecida entre el 10 de diciembre y el 5 de enero, entraron en Santa Cruz de Tenerife 2.830.825 vehículos, lo que supone el incremento de un 5,78 por ciento respecto al año 2013.

Dichas estadísticas son producto del sistema de contadores electrónicos de movimientos de vehículos con los que cuenta el municipio en las entradas y salidas de la ciudad.

Prácticamente todos los días de la pasada campaña navideña se superaron los registros de entrada de vehículos y la jornada del 10 de diciembre la de mayor intensidad de tráfico de entrada, con 123.925 vehículos.

En el polo opuesto fue el 1 de enero el registro más bajo de intensidad de tráfico, pues entraron a la ciudad 62.052 vehículos.

Otro dato interesante se manifiesta en la cifra media de entrada de vehículos que, en la recién terminada campaña navideña, alcanzó los 104.845 al día, indica el Ayuntamiento.

Destaca el hecho de que la entrada más utilizada por los conductores para acceder a Santa Cruz sea la proviene desde la autopista del norte (TF-5), el 25 por ciento del tráfico de acceso a la capital se produce por ese punto, concretamente en este último período fueron 706.199 los vehículos que usaron esta vía.

Los accesos controlados para realizar la estadística han sido la entrada a Ramblas por la piscina municipal; la entrada desde la autopista del Norte (TF-5); la avenida Ángel Romero; la carretera de El Rosario; la autovía de San Andrés, la prolongación de Áurea Díaz Flores; el acceso por la avenida Constitución y por la variante hacia la avenida Tres de Mayo desde la TF-5.