El director del concurso de murgas, Enrique Camacho, y el maestro de ceremonias de la gran final del viernes 30 de enero, Alexis Hernández, celebraron recientemente una reunión con los representantes de los protagonistas del certamen para presentarles el nuevo formato que persiguen para el Carnaval 2015. El objetivo es apostar por el espectáculo y evitar los parones entre grupos. Tanto Enrique Camacho como el propio Alexis Hernández -quien durante 25 años estuvo vinculado en murgas como uno de los mejores letristas y director musical-, explicaron que el presentador de la final alternará tanto sobre el escenario como entre el patio de butacas, con el público, o en la trasera del escenario, pudiendo entrevistar a algunos de los murgueros que ya han actuado o que se disponen a subir.

Interactiva. Esa es la palabra que resume el objetivo de la final de Enrique Camacho y Alexis Hernández, quienes persiguen que el público esté entregado al espectáculo desde el primer grupo que suba a cantar hasta el último.

El desarrollo del espectáculo tendrá un formato muy televisivo. Camacho explicó que la televisión ocupará seis minutos de publicidad entre grupos, tiempo que seguirá la actividad en el recinto con entrevistas de Alexis Hernández, que enlazará las actuaciones colándose entre aficiones, con lo que podría hacer cantar los pasacalles antes de dar paso a la murga. Ya con el "prevenido" del responsable de Sonido, Carlos Mas, comenzarán los 30 minutos de concursos que gestionará a placer cada murga.