La Comisión de Vivienda ha informado favorablemente sobre el listado de admitidos para la adjudicación de 105 viviendas en Santa Cruz. Los solicitantes disponen de un plazo de diez días para realizar posibles alegaciones desde que el Ayuntamiento capitalino publique el listado provisional en el tablón de anuncios

La directora del Instituto Canario de la Vivienda, Sulbey González, presidió esta semana la Comisión de Vivienda, integrada por los representantes de las administraciones, de los sindicatos, constructores, promotores y colegios profesionales, en la que se dio el visto bueno al listado provisional de admitidos y excluidos, así como la distribución por cupos, que participaran en la adjudicación por sorteo mixto de las 105 viviendas que el Gobierno de Canarias construyó en el municipio.

Se trata de dos promociones en el distrito Suroeste, una en La Gallega y otra en el polígono de El Rosario, que el Gobierno de Canarias construyó en su momento para entregar en régimen de alquiler a familias con ingresos inferiores a 11.000 euros anuales (1,5 veces el IPREM). En el registro, 1.702 familias cumplen con los requisitos requeridos.