"Estamos todos indignados, vecinos, padres y alumnos, porque son demasiados días sin clase". Lo afirmó ayer Moisés Barreto, presidente de la Asociación Amigos Echedey (ASAE) de El Sobradillo, cuyo instituto vivirá hoy el tercer día de cierre como consecuencia de la fumigación de la plaga de pulgas que asoló el centro educativo durante dos semanas.

"Hay chicos con alergias y otros síntomas, caso de picores, tos o ronchas -apuntó Barreto-, posibles reacciones a los productos utilizados", para añadir a continuación: "Hubo que volver a cerrar la tarde del martes y hoy (por ayer). Ahora se vuelve a anunciar que mañana (por hoy) tampoco se podrán reanudar las clases".

Barreto concluyó con una crítica: "La cosa no se ha hecho nada bien en este asunto y lo están pagando los chicos, tanto en su salud como en el hecho de no recibir clases durante dos días y medio. Más lo ocurrido ya las semanas anteriores".

Ayer se colgó un comunicado en el tablón de anuncios virtual de la página web del centro que decía lo siguiente: "Por recomendación del Instituto Nacional de Toxicología, el centro debe ser limpiado nuevamente en profundidad para eliminar cualquier resto de producto utilizado durante la fumigación. Es por ello que quedan suspendidas las actividades lectivas durante el día 6 de noviembre (hoy, jueves)".

Educación había dado el problema por solventado desde el martes y Sanidad municipal, lo mismo, tras la limpieza llevada a cabo el pasado fin de semana por el propietario del solar anexo de donde partió el foco de la plaga. Es evidente que la tarea no se hizo bien.