El Ayuntamiento de Santa Cruz tiene previsto iniciar hoy el estudio geotécnico del terreno sobre el que se llevará a cabo el área de renovación urbana (ARU) de La Candelaria. La parcela elegida es un solar situado en la plaza Joaquín Amigó de Lara, en la que se proyectará la construcción de un edificio de viviendas de 10 plantas de altura y 3 de sótanos, destinadas a garajes.

Los técnicos de Viviendas Municipales prevén que esta labor se desarrolle en dos fases. La concejala del área, Ángela Mena, indicó que se trata "de un primer paso, previo al inicio de las obras, ya que aún seguimos esperando por el Ministerio de Vivienda. Mientras tanto, queremos tener todo listo para dar luz verde a los trabajos desde que se pueda, pues los vecinos no pueden esperar más".

En la primera fase se realizarán sondeos para determinar el mejor diseño de la cimentación. En función de estos resultados, también se fijarán cómo serán las labores de excavación.

Los trabajos continuarán en una segunda fase en la que se prevén sondeos en el fondo. Esta segunda campaña se iniciará una vez que se encuentre la parcela excavada hasta la cota de la cara superior de la cimentación.