El portavoz de la Comisión de Defensa de la Playa de Valleseco, Javier González, ha pedido hoy la desafección de los terrenos portuarios para poder rehabilitar la playa de Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife.

González, tras reunirse con la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha indicado a los medios de comunicación que los vecinos esperan que se solucionen los problemas entre administraciones para que se tramite la desafección de los terrenos portuarios en el litoral de Valleseco.

El portavoz ha comentado que en el encuentro de hoy se ha establecido una colaboración entre las administraciones presentes para avanzar en la rehabilitación de la playa, aunque por el momento no ha sido posible establecer un calendario preciso.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José manuel Bermúdez, ha destacado que para el consistorio la rehabilitación de la playa de Valleseco es "una prioridad absoluta por encima de cualquier otros proyectos o nuevas playas".

Bermúdez ha recordado que ya hay un proyecto de rehabilitación y ha señalado que ahora lo que hay que hacer es desbloquear algunas trabas administrativas que tienen que ver con la desafección de los terrenos y con el informe de impacto ambiental.

Ha exigido que se despejen esas "dudas jurídicas" y que se ponga una partida en los próximos Presupuestos Generales del Estado para poder empezar la obra.

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha dicho que es competencia de la Autoridad Portuaria llevar a cabo la desafección de los terrenos, al mismo tiempo que ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los vecinos, pues la intención de todas las administraciones implicadas es rehabilitar la playa.

Hernández Bento ha indicado que su intención no es entrar en polémicas, por lo que trasladará a la Autoridad Portuaria la delimitación de los terrenos a desafectar.