Emmasa ha evaluado hoy en 1.838.000 euros los daños producidos en las redes de distribución y saneamiento por las intensas lluvias que tuvieron lugar ayer.

Emmasa, en un comunicado, ha informado de que ochenta trabajadores, entre técnicos y operarios, organizados en varios equipos, trabajan hoy en la normalización definitiva del suministro y del saneamiento.

Las incidencias más importantes en el término municipal de Santa Cruz se han producido en Anaga y los valles.

En la zona de Valle Brosque hay tres viviendas sin agua en la parte alta, mientras que en Valleseco alto y en los dos barrancos de María Jiménez se han reparado dos averías y ya se ha restablecido el suministro.

En la zona de El Regente hay unas diez viviendas afectadas y sin suministro y en El Suculum unos 200 habitantes sin suministro de agua debido a una avería en la red general que suministra la zona.

En Chamorga hay tres viviendas sin suministro y en Taganana otras tres sin abastecimiento.

Además se han producido incidencias sin afección a la población en los canales de aporte de Chabuco, Catalanes y Los Valles.

También se han producido desprendimientos en el camino de acceso al depósito de Los Palmitos.

Emmasa espera poder restablecer definitivamente el abastecimiento en todos los núcleos poblacionales a última hora de esta tarde o en la mañana de mañana martes.

También se han producido daños en las estaciones de bombeo de agua residual de San Andrés, María Jiménez y Añaza, así como en la estación depuradora de aguas residuales que no afectaron al funcionamiento operativo de las mismas.