El presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, ha asegurado hoy que la construcción del dique San Andrés, que ya se encuentra publicado en el Boletín Oficial del Estado para su resolución vía urgente el próximo 11 de agosto, demuestra el compromiso del PP.

Domínguez, en un comunicado, ha indicado que se siente satisfecho de la premura del Gobierno de España para agilizar este procedimiento, que permitirá en el más breve plazo de tiempo tener la obra adjudicada y construida para la tranquilidad de los vecinos de San Andrés.

El presidente insular del PP espera que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife convoque a la mayor brevedad posible el Consejo de Administración del ente Puertos de Tenerife para que adjudique de manera definitiva estas obras.

Domínguez ha indicado que este proyecto nace del consenso, la necesidad y sobre todo el tesón de los vecinos del barrio de San Andrés.

Asimismo, ha recordado que el dique de protección costera de San Andrés, que contará con más de 360 metros de escollera y estará a 100 metros de la costa, deberá estar acabado en el plazo máximo de 10 meses y su presupuesto de licitación será de casi 4 millones de euros.