El concejal de XTF-Por Tenerife, José Manuel Corrales, espera que la decisión del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de intervenir Emmasa sirva para dar luz a las irregularidades detectadas y llegar hasta el final.

Corrales, en un comunicado, considera que la intervención de Emmasa, que su partido había solicitado desde hace meses, no puede ser "un mero paripé", si bien ha indicado que la respalda.

XTF-Por Tenerife tiene registrada para el próximo pleno que se celebra el 25 de julio una pregunta para que el concejal Dámaso Arteaga (CC), dé a conocer los resultados de la auditoría a Emmasa.

Corrales ha recordado que la auditoría se anunció en noviembre de 2011 "y el mes pasado prometieron a los medios de comunicación que estaría a principios de este mes pues bien: ¿dónde están los resultados de la auditoría y cuáles son?, a eso deberá responder Arteaga en el pleno".

El concejal de XTF-Por Tenerife presentó hace varias semanas, junto al abogado Felipe Campos, una denuncia en el juzgado contra Sacyr por delito societario, ya que supuestamente la empresa estrella de los papeles de Bárcenas, del caso Gürtel y de la trama Brugal fingió pérdidas mientras se ingresaba el dinero en sus filiales.

Además, denunciaron un presunto delito de prevaricación porque se multó "con calderilla" para Sacyr en vez de recuperar el servicio público mediante una falsificación de los pliegos de contratación.

"Si el alcalde de Santa Cruz, de Coalición Canaria, y su socio de Gobierno, el PSOE, no intervienen Emmasa y no lo hacen de inmediato estarán siendo cómplices de Sacyr en los delitos que denunciamos ante el juzgado", ha manifestado.