Los concejales de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Asunción Frías y Pedro Fernández Arcila, han pedido hoy la recuperación total de la empresa Emmasa, actualmente en manos de la multinacional Sacyr-Vallehermoso.

Los concejales, en un comunicado, han solicitado al grupo de gobierno del consistorio que la intervención sea inmediata para evitar que el proceso de descapitalización que realiza Sacyr-Vallehermoso se convierta "en un saqueo" por parte de la multinacional antes de que el Ayuntamiento tome las riendas del servicio.

Asimismo, han informado de que enviarán mañana a la Fiscalía el acuerdo adoptado hoy por la Junta de Gobierno, donde se ha acordado iniciar el procedimiento de intervención de la gestión del servicio del ciclo integral del agua en el municipio.

Según los concejales de Sí Se Puede, la intervención anunciada hoy "no es suficiente", pues, a su parecer, es necesaria una colaboración clara y fluida con la justicia que debe concluir con el rescate definitivo del servicio.