La biblioteca pública municipal Federico García Lorca, ubicada en el barrio santacrucero de Ofra, cierra en horario de tarde desde el pasado 28 de abril, precisamente en la temporada de mayor actividad por parte de los jóvenes estudiantes debido a los exámenes finales. Así lo denunció ayer María José Delgado, vocal de Sí se Puede en el distrito de Ofra-Costa Sur.

La biblioteca amplió su horario a las tardes después de que Delgado presentara en el Tagoror de Ofra-Costa Sur del pasado mes de enero una propuesta en tal sentido que fue aceptada por el presidente de ese órgano, el concejal Dámaso Arteaga.

En aquella ocasión, la vocal de Sí se puede manifestó la necesidad de disponer en horario de tarde de personal especializado para la atención al público, a lo que el representante del grupo de gobierno replicó que se tomarían las medidas para que esto fuera posible en el plazo de dos meses.

Pese a que, efectivamente, la biblioteca comenzó a abrir por las tardes dos meses después del acuerdo adoptado a iniciativa de Sí se puede, los responsables del centro informaron mediante un cartel que a partir del pasado 28 de abril el horario de biblioteca quedaba nuevamente reducido de 9:00 a 14;00 horas, con lo que los vecinos del barrio ya no disponen por las tardes de los recursos documentales con los que cuenta este espacio.

Además, la portavoz de Sí se Puede informó de que en horario vespertino solo permanece abierta la sala de estudios, en horario de 18:00 a 20:00 horas.