Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se Puede, propuso, como medida para la reactivación del entorno del mercado Nuestra Señora de África, darle uso a los locales del centro comercial anexo, el 70% de los cuales permanecen vacíos y sin actividad alguna. Esta iniciativa ya fue planteada por el edil ecosocialista el pasado 24 de abril, fecha en la que solicitó por escrito una reunión con el delegado de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, para tratar este asunto, sin que hasta ahora haya obtenido respuesta.

Arcila cree necesario que el grupo de gobierno tenga en cuenta esta propuesta, razón por la cual solicita información al Pleno sobre las medidas que tiene previsto adoptar el ayuntamiento para reactivar el centro comercial anexo a la popular Recova.

Entre las posibles acciones, Sí se Puede considera viable realizar una encomienda de gestión a la Sociedad de Desarrollo para que asuma los locales y los vincule a sus programas de apoyo a las pymes y al emprendimiento. La organización considera que esta acción es una oportunidad inigualable para una zona de gran actividad.