La concejala de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Laguna, Julia Dorta, aboga por el papel activo de los más jóvenes en la conservación, difusión y gestión del patrimonio histórico y cultural del municipio. Así lo expuso en el transcurso de una conferencia que ofreció en días pasados a los alumnos de 3º y 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato del Colegio Hispano Británico.

Dorta realizó un resumen de los proyectos educativos y de difusión del patrimonio que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de La Laguna, al tiempo que invitó a los alumnos a aportar sus sugerencias y opiniones "para que tengan una participación activa en la gestión del patrimonio de su ciudad".

Asimismo, la edil lagunera señaló que "el patrimonio es un bien que no sólo se refiere a los inmuebles catalogados sino también a otros elementos que van desde el propio trazado urbanístico de la ciudad elaborado por Torriani que sirvió de modelo para la constitución de las ciudades iberoamericanas, pasando por el mobiliario urbano de la ciudad, adoquinado, el patrimonio natural, entre otros, hasta llegar al inmenso patrimonio cultural con el que cuenta la ciudad.