El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha vuelto a ser elegido por MSC Cruceros como base para las travesías de sus naves por esta zona del Atlántico para las dos próximas temporadas, 2014-1015 y 2015-2016.

Durante esta temporada, uno de sus buques, el "MSC Armonia", ha realizado diez escalas en los puertos de Santa Cruz de Tenerife, Santa cruz de La Palma y San Sebastián de La Gomera, realizando en este último operativa de embarque y desembarque parcial en la instalación marítima, con un movimiento de 42.000 cruceristas. En lo que resta de mes serán tres las naves de MSC Cruceros que atracarán en el puerto santacrucero, una el día 21 y dos el día 31.

Durante la feria internacional de cruceros, Seatrade 2014, varias navieras hicieron saber a Puertos Tenerife su satisfacción con la temporada realizada, entre ellos el Costa Cruceros que adelantó la presencia de su buque "Costa Classica" en el puerto de la capital durante 2015.

Motivo de reconocimiento también ha sido la prolongación del dique del puerto de San Sebastián de la Gomera en 38 metros ya que, tras el acuerdo con TUI Cruises, permitirá albergar en noviembre de este año a su nave "Mein Schiff3". De esta manera, se incrementará el número de pasajeros alemanes de 1.800 a 2.500 cada quince días.

Otra de las compañías AIDA Cruisses confirmó, además, que su nuevo barco, el "Britannia", nave de cerca de 4.000 pasajeros, recalará en 2015 tanto en el puerto de Santa Cruz de Tenerife como en el de San Sebastián de La Gomera.