El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, junto con la Fundación la Caixa y la Compañía de las Islas Occidentales (CIO) clausuran la segunda edición del proyecto ‘Teje el porvenir’. Gracias a éste, 12 personas desempleadas del municipio han recibido formación en confección textil.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, y el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, hicieron entrega de los diplomas acreditativos a los doce participantes del proyecto. Los responsables del Ayuntamiento también recibieron de manos de los alumnos el material confeccionado con el fin de que el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) lo ceda a sus centros.
Bermúdez destacó que “se trata de un proyecto bonito, con dos vertientes muy importantes”. “Una es proporcionar formación de textil y emprendeduría a los participantes, y la otra que el material confeccionado durante las 100 horas de duración del proyecto se donen a los centros del IMAS para otros vecinos”.
Por su parte, Florentino Guzmán Plasencia señaló que “el objetivo principal de este proyecto educativo-social era proporcionar una serie de conocimientos específicos con el fin de que los usuarios mejoren sus posibilidades de inserción laboral y que creen sus propias empresas”. El alumnado de ‘Teje el porvenir’, además de aprender y mejorar sus aptitudes en confección, recibió formación en emprendeduría y confeccionó prendas para ser donadas.
El edil explicó que “a lo largo de estos meses, el alumnado ha confeccionado un total de 11 colchas de cama adulta, 31 sábanas encimeras de cama de 90 centímetros, 30 bajeras, 32 fundas de almohadas, 6 cojines grandes y 11 pequeños, 12 cambiadores, 11 sábanas encimeras de cuna, 19 bajeras de cuna, 10 fundas de almohadas de cuna y 21 toallas, que serán entregados al IMAS”. Además anunció que próximamente se realizará la tercera edición del proyecto.
Por último, Florentino Guzmán afirmó que algunos de los participantes de ‘Teje el porvenir’ han encontrado empleo recientemente. También quiso agradecer la presencia en el acto de clausura de Patricia Sernarial, que participó en la primera edición y recientemente ha abierto su propio negocio en la capital tinerfeña. Esta usuaria realizará una microponencia este jueves en ‘Tecnológica Santa Cruz’ en el Teatro Guimerá, explicando su experiencia personal.
Este proyecto ha permitido el impulso del desarrollo local, así como la formación y recualificación. Otros de los logros de ‘Teje el porvenir’ son que ha estimulado el autoempleo y ha generado sinergias con otras entidades, todo esto envuelto en el marco del servicio público y social.
‘Teje el porvenir’ es una iniciativa pionera puesta en marcha por la Sociedad de Desarrollo, junto con la Fundación La Caixa y la Compañía de las Islas Occidentales, con una duración de 100 horas.