Las zonas comerciales abiertas de Santa Cruz de Tenerife recibirán una inversión de 160.000 euros del Cabildo de Tenerife. Estos fondos se destinarán a mejorar estas zonas con el embellecimiento de las mismas, la adquisición de mobiliario y el pintado de fachadas.

De esta manera, se busca implementar la competitividad en estas zonas y que la ciudadanía pueda disfrutarlas, conciliando el ocio con la activación comercial.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto con el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, ha mantenido una reunión con el vicepresidente quinto y consejero insular de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, así como con el consejero de Comercio de la institución insular, Eduardo Pintado.

Las actuaciones se desarrollarán en espacios infantiles, mobiliario urbano, soportes publicitarios, espacios de vida sana, así como el adecentamiento de la entrada de Santa Cruz por el puerto.

El alcalde indicó que estas obras "complementarán las que ya están establecidas desde la propia corporación municipal", mientras que Florentino Guzmán destacó que esta inversión se suma a la que realiza la Sociedad de Desarrollo y que se basa en trabajar a favor y sumar apoyos al comercio de Santa Cruz de Tenerife".