El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha culminado, durante las últimas semanas, alrededor de una decena de actuaciones de mantenimiento en el Distrito Suroeste, a petición del sexto teniente de alcalde y concejal de zona, Hilario Rodríguez. Los trabajos -que se han desarrollado dentro del acuerdo existente con la compañía concesionaria del servicio de mantenimiento de las vías públicas del municipio- han consistido fundamentalmente en la sustitución de losetas de aceras y la repavimentación de distintas vías que se encontraban deterioradas.

Los trabajos más urgentes se desarrollaron en la calle La Parra, confluencia con la calle María Luisa, donde se sustituyó una zona de losetas que se encontraba hundidas junto a los contenedores de residuos.

De igual forma, los operarios municipales también operaron en la calle Capuchina para repavimentar distintas irregularidades en el pavimento asfáltico a la altura de los números 3, 11 y 48-B de la mencionada vía.

La reposición de losetas también se ha llevado a cabo en las calles Autillo, La Hornera (a la altura del número 27), Ahoren (para reparar el hueco existente a la altura del número 13), Laurisilva (acera rota a la altura del número 37), Capirote (mal estado de losetas a la altura del número 21), El Trapiche con La Raposa y Cuclillo.

Los operarios municipales, por último, desarrollaron tareas de repavimentación en la calle El Siroco esquina con la calle Guarapo, y también en la calle El Gofio, donde se intervino para corregir numerosos huecos en las vías producidos por las últimas lluvias y el arrastre que se genera y que constituían un serio peligro para la seguridad del tráfico.