El proyecto Red para la Convivencia Ciudadana (Conred) concluyó con la celebración de una convivencia en la que participaron 58 estudiantes de cinco institutos del municipio.

El ayuntamiento, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, puso el cierre a esta primera fase del proyecto, que trata de promover el trabajo en red entre este tipo de centros académicos y transmitir a los jóvenes los principios de la diversidad, interculturalidad, así como la mediación y resolución de conflictos.

El instituto de San Andrés albergó este encuentro en el que la comunidad educativa compartió experiencias junto a seis entidades ciudadanas pertenecientes también a Conred, con el objetivo de poner en práctica la formación adquirida durante el pasado curso. En esta convivencia, los jóvenes formaron parte de un espacio informal en el que se llevaron a cabo actividades diseñadas para facilitar a los estudiantes conocerse entre ellos y compartir inquietudes. Asimismo, se conformó una plataforma en la que debatieron las ideas y propuestas dirigidas a las acciones de las entidades ciudadanas que se han llevado a cabo en la segunda fase de este proyecto.

La concejal Yuri Mas entregó los diplomas a los participantes de los institutos Anaga, El Sobradillo, Alcalde Bernabé, Ofra y Andrés Bello, a los que agradeció su implicación en "este proyecto vital para adquirir los principios de participación democrática y diseñar un espacio hacia la sensibilización" de la comunidad escolar.