El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha celebrado una reunión para fijar los preparativos relacionados con la llegada de los Reyes Magos al municipio, que tendrá lugar el domingo 5 de enero.

Garantizar la seguridad de los espectadores que acudan a presenciar tanto el espectáculo en el estadio Heliodoro Rodríguez López como el desfile posterior que habrá por las calles de Santa Cruz, es el objetivo que se ha marcado el Consistorio capitalino y que ha primado en esta reunión convocada y promovida desde el Organismo Autónomo de Fiestas.

En la reunión estuvieron presentes el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros; el concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad y Accesibilidad, José Alberto Díaz Estébanez; la comisaria de la Policía Local, Carmen Delia González, así como técnicos de la Policía Nacional y de Protección Civil junto con representantes de las empresas de seguridad privada y de organización de los eventos.

Las aportaciones de los técnicos especialistas en materia de seguridad han concluido la necesidad de seguir al pie de la letra las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Dichas normas contemplan que todas las personas implicadas en la cabalgata tienen que estar debidamente identificadas, sobre todo los niños y niñas que además, deberán aportar un permiso o autorización específica de sus padres para poder participar en la Cabalgata capitalina.

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz se insiste en la importancia de que los acompañantes vigilen y custodien a los menores en todo momento y hacen un llamamiento para que los espectadores de la cabalgata no utilicen artefactos que puedan molestar a los animales que participan en el acto, como pulverizadores, aerosoles, goma espumas, petardos, martillos golpeadores, ni aparatos que generen ruidos potentes.

Esta indicación se realiza con el objetivo de evitar incidentes con los animales y velar por la seguridad de los espectadores del desfile, especialmente de los miles de niños y niñas que cada año esperan con ilusión la llegada de sus Majestades de Oriente.

En la reunión, celebrada en la mañana de viernes, además también quedó fijada la zona para espectadores con movilidad reducida que estará situada en la confluencia de las calles Méndez Núñez y Robayna, para garantizar que puedan tener una implicación óptima en la celebración.

Asimismo, se acordó que la ubicación de las cámaras de Televisión Canaria, que retransmitirán la Cabalgata de Reyes en directo, se ubiquen en la parte superior de la Plaza de Weyler.

Respecto a la llegada de los Reyes Magos al Heliodoro Rodríguez López, de momento solo ha trascendido que las entradas saldrán a la venta el viernes al precio de un euro, sin que se haya confirmado si llegarán en helicóptero.