Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Uno de los asesinos de Kasshogi dijo que sabía "cómo cortar" en una de las grabaciones leer

La Casa Pisaca conmemora el Día Sin Alcohol con actividades de sensibilización

eldia.es, Santa Cruz de Tenerife
15/nov/13 17:15 PM
eldia.es

El concejal de Deportes, Zósimo Darias (derecha)./El Día.

La Casa Pisaca del barrio del Toscal será la sede este sábado, 16 de noviembre, de diversas actividades deportivas y lúdico-educativas con motivo del Día Mundial Sin Alcohol. La jornada girará en torno a los hábitos de vida saludables y la concienciación del divertimiento con un consumo responsable de alcohol.

Organizada por el Centro Juvenil Encuentro y la Asociación Ciudad Juvenil, cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige el concejal Zósimo Darias, que mantuvo un encuentro este viernes con los responsables de la iniciativa. A lo largo de esta jornada se realizarán diversos talleres, charlas, actividades deportivas y musicales, así como otras actividades de sensibilización alusivas.
El edil valora esta iniciativa por incluir “actividades que se sensibilizan a los jóvenes sobre los peligros que el consumo de alcohol tiene para la salud”. “La bebida está detrás de más de 60 enfermedades, así como de los grandes problemas que genera tanto a los individuos como a la sociedad”, añade.
Las actividades, entre las que hay talleres y fútbol, baloncesto, ping-pong, artes marciales y yincana, comenzarán a las 17.00 horas. Aunque están destinadas principalmente a jóvenes, pueden participar familias y personas de todas las edades tanto en los talleres y actividades deportivas como en las charlas (18.30), en la exhibición de artes marciales (19.30) o en la minidisco, el breakdance y el debate sobre el alcohol que cerrarán la jornada (20.00).
Darias defiende la apuesta por un consumo responsable y consciente de los efectos del mismo en las cantidades e intensidad correctas. “Es importante mostrar la posibilidad de divertirse y de crear momentos de ocio enriquecedores, sin que tengamos que depender del alcohol”, incide.
El deporte se plantea este sábado como una alternativa saludable al alcohol, “que nos ayuda a relacionarnos con los demás en igualdad, que descarta toda la problemática que genera el consumo abusivo de bebidas alcohólicas, y que nos aporta un gran bienestar físico y psíquico al mismo tiempo”, explica Darias.

El debate versará sobre temas como “el consumo responsable de alcohol; la prevención en drogas; las alternativas de ocio y la importancia del deporte”. “Fomentar la práctica deportiva es fundamental para evitar problemas como la drogadicción o el alcoholismo”, añade. Esta jornada cuenta con la colaboración de Dorada Sin alcohol, Cruz Roja, Fuentealta, Libbys y Coca-Cola.