El nuevo Plan Especial del Parque Marítimo limita la celebración de eventos privados (tales como bodas, bautizos, comuniones...) a la Cascada.

El concejal de Urbanisno, José Ángel Martín, hizo hincapié ayer en que "no se permitirá nada que interfiera en el uso de las piscinas". En la zona A2, que corresponde a las piscinas, solárium y espectáculos "se permitirán las instalaciones desmontables para eventos puntuales de carácter cultural y deportivo, presentaciones comerciales y turísticas, en determinadas fechas y sin alterar el uso principal".

Así, han tratado de rebajar "la tensión vecinal", eliminando las fiestas y el ocio nocturno de las zonas más sensibles. Los restaurantes y bares de la zona de piscinas regirán sus horarios de apertura y cierre por el grupo al que corresponden (grupo 2).

De los once ámbitos que componen el Parque Marítimo, tres de ellos (B,C y J) no fueron desarrollados por el viejo plan especial.

Se trata de la zona B, que son los aparcamientos que dan accesos a las piscinas. Aquí se ha previsto equipamientos deportivos en superficie bajo la rasante, dos plantas más para aparcamientos, según explicó Fermín García.

La zona C es la plaza de acceso al Palmétum, donde se han previsto usos de restauración, pequeño comercio, bares y terrazas, y un acceso para servicios de guagua y taxi para acercar el Palmétum.

En la zona J, que corresponde al paseo marítimo aún sin construir, sí se ha previsto la posibilidad de las terrazas de verano.