El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto al quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, presentaron ayer el proyecto de intervención urbana Playcolor, que cambiará la imagen del entorno del puente Serrador desde hoy viernes 19 de julio a las 12:00 horas. En la presentación también estuvo el director general del Grupo Mahou en Canarias, Sebastián Pulido, como patrocinador del evento.

La acción fue puesta en marcha por Cerveza Reina, marca canaria de Mahou San Miguel, la Sociedad de Desarrollo y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Pionero en Canarias, este evento ya se ha realizado en otras ciudades como Berlín, Londres, Nueva York y Madrid.

Bermúdez incidió en que se trata de una iniciativa acorde con las últimas intervenciones que llevamos a cabo para "dinamizar, dar energía y color" a la ciudad. El alcalde resaltó que la intervención, que "vestirá el entorno del Puente Serrador durante unos días, dará que hablar porque los chicharreros somos muy noveleros".

Florentino Guzmán destacó que Santa Cruz de Tenerife es el primer municipio de Canarias en que se lleva a cabo esta iniciativa, según una nota de prensa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El concejal hizo hincapié en que es otro ejemplo de cómo la colaboración entre las iniciativas pública y privada propician una actividad "de color, música e innovación en el entorno del puente Serrador".